martes, 14 de junio de 2016

MONICA FÖRSTER Y SU ESTILO DE TRABAJO




Monica Förster nació en 1966 en Estocolmo.
Förster ha estudiado en la Escuela de Beckman de Diseño y Escuela Universitaria de Artes, Artesanía y Diseño en Estocolmo.
Estudia idiomas, negocios y economía en Múnich, París y Londres.
Su estilo minimalista muy nórdico, en el que sus  piezas son sobrias y delicadas plagadas de detalles, su trabajo es la sencillez de las piezas directas, que emocionan a través de las formas, o mejor dicho de su ausencia, alcanzando un refinamiento hacia el tacto y cada vez más hacia el color.


El diseño de Monica Förster es una composición de sentimientos y contradicciones que juntos crean algo nuevo, fuerte, útil y poético, se caracteriza por la conexión entre los sentidos y la forma pura, ya sea sin o con colores brillantes, como por ejemplo la mesa Breeze para Swedese, inspirado por una ráfaga de viento de verano que creó olas pequeñas en el mantel.




Vika: sillón para Bernhardt, cuya forma se inspira en la erosión de los ríos sobre el paisaje.





Esedra: puf para Poltrona Frau, que convierte un detalle mínimo del tapizado de un chester clásico de la casa italiana en su leitmotiv





Förster es la creadora de algunos de los objetos más reconocidos internacionalmente en el diseño sueco contemporáneo. Su obra se clasifica por un fuerte sentido de la forma pura mezclada con una curiosidad sin fin de nuevos materiales y la tecnología. Ha sido galardonada con varios premios internacionales de diseño.
Sus intereses son la moda, la ciencia pero lo que más le gustaría es que sus diseños permanecieran en el tiempo.

BIBLIOGRAFÍA
- Desing Studio.               
- Desing Magazine.          
- Revista Diseño de Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario