jueves, 16 de junio de 2016

ALUCINANTES ARTE ANAMÓRFICO DE SERGIO ODEITH

Sergio Odeith nació en 1976, en Damaia (Portugal).  
Sus primeras experiencias fueron esbozado en las paredes de la calle y las vías del tren y así la pasión que siempre había mostrado por el dibujo tenía un propósito recién descubierto y comenzó a evolucionar. No mucho tiempo después, llegó la oportunidad de pintar murales a gran escala en Damaia, Carcavelos y en muchos barrios de viviendas sociales.
Desde el principio, el artista mostró un interés especial en la perspectiva y el sombreado, en un estilo oscuro, que más tarde se llamó "3D sombría", donde las composiciones, paisajes o retratos, mensajes y homenajes, se destacaron por su realismo y técnica.


Odeith fue, en 2005, reconocido internacionalmente por sus incursiones pioneras en el arte anamórficocampo, destacándose por sus composiciones creadas en perspectiva y pintadas en diferentes superficies, tales como 90º esquinas o desde la pared hasta el suelo, creando un efecto de ilusión óptica.


En 2008, decidió cerrar su estudio de tatuajes (que abrió en 1999) y se trasladó a Londres.
Actualmente, de vuelta en Lisboa, que asumió la pintura como su principal actividad, habiendo creado murales a gran escala para las principales empresas nacionales e internacionales, como el Shell Londres, Kingsmill, la Compañía Coca-Cola, Estradas de Portugal, Samsung, Sport Lisboa e Benfica ( club de fútbol) y varios ayuntamientos portugueses como Câmara Municipal de Lisboa y la Câmara Municipal de Oeiras, entre otros.


En medio de todos los eventos que participó, destacamos: Reunión de estilos (Alemanha), Museo de Arte Público (Louisiana, EUA), MuBE - Museo Brasileño de Escultura (Sao Paulo, Brasil), 1ª Bienal del Sur (Panamá) y la 2da fiesta de aniversario del Museo Colección Berardo.



BIBLIOGRAFÍA
- Periódico digital The Golden Scope             
- Revista Gencept Addicted to desing

No hay comentarios:

Publicar un comentario